• Regístrate
Estás leyendo: El Apóstol y la unción de "El Bronco"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:49 Hoy

Duda razonable

El Apóstol y la unción de "El Bronco"

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Así fue como el año pasado, después de la muerte de su fundador, se eligió al líder de una secta que se llama la Luz del Mundo.

Cito de su sitio oficial:

“Alrededor de las 2:43 de la mañana, del pasado 14 de diciembre, cuando la alborada daba la bienvenida a la luz de la mañana, Dios preparó el momento y el corazón de millones de fieles, manifestando Dios en un acto soberano, el nombre de quien era su elegido, el que ha de dirigir la Iglesia de Cristo, el inicio de una nueva era; su nombre fue conocido por todos, es el Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García. Posteriormente a esta manifestación de Dios, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García tomó su ministerio y elevó una oración fervorosa a Dios, junto con la Iglesia presente y los millones de fieles, que seguían la transmisión en 50 países de los cinco continentes”.

Dios tuvo el tino —esto lo digo yo— de elegir como su nuevo Apóstol y líder de la Iglesia de Cristo al hijo de quien por décadas ocupó el mismo puesto en la Iglesia, también por designación divina.

Podría mentir a mis lectores y decir que creo que se debe respeto a la decisión y los fieles…Pero no. No lo creo.

Porque tengo como principio que alguien que en estos tiempos se dice designado directamente por Dios —cualquier dios— es de temer. La historia reciente de la humanidad tiene suficientes ejemplos de cómo esas cosas tienden a no terminar bien.

Ahora: que además un gobernador electo, en este caso Jaime Rodríguez, El Bronco, vaya y haga, desde ese púlpito, el siguiente llamado me preocupa un poco más: “El orden, disciplina y entrega de la Luz del Mundo, añadió, son un ejemplo para el país sobre cómo entregar el corazón para luchar contra la maldad”.

Y que según las crónicas del evento el próximo gobernador “inició su mensaje de 14 minutos alabando a Aarón, Samuel y Naasón —fundador y líderes sucesores de esta iglesia— al señalar que cambiaron las formas”… Pues a mí me suena raro. Porque si por cambiar las formas quiere decir autodesignarse enviado de Dios y luego heredar esa designación… En fin.

Uno de los más populares videos de los seguidores de El Bronco durante la campaña fue el que unos jóvenes cantaban: “a la chingada lo políticamente correcto”. Lo recuerdo.

dudarazonable@milenio.com

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.