• Regístrate
Estás leyendo: El alcalde sin vergüenza
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:02 Hoy

Duda razonable

El alcalde sin vergüenza

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Juan Manuel Gastélum, panista, llegó a la presidencia municipal de Tijuana en diciembre de 2016.

El siguiente año, 2017, la ciudad rompió el récord de homicidios en la historia de la siempre complicada y violenta Tijuana. Nada como con Gastélum.

En septiembre de 2018 se supero el número de homicidios de 2017. Es decir, 2018 será el peor de la historia. Alrededor de siete homicidios diarios. Gastélum sigue siendo alcalde de Tijuana.

Después de un largo trayecto la caravana migrante va llegando a Tijuana.

Y el señor Gastélum se aventó, de arranque, en conversación con mi compañero Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión esta joya: “Cualquier miembro de la caravana migrante que no respete la ley o la tranquilidad de los tijuanenses será presentado al Instituto Nacional de Migración para que sea regresado a su país de origen”.

Sí, dijo la palabra tranquilidad, porque siete asesinatos diarios hacen que los tijuanenses vivan muy tranquilos.

Luego se soltó: “Queremos que aplicarles el 33 constitucional, Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos.

“Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad, haciendo lo que no estamos acostumbrados en Tijuana, que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin freno? No me atrevo a decir que son todos los migrantes, pero hay algunos que son vagos, mariguanos, van agrediendo a familias de Playas de Tijuana, ¿qué es eso?"

Dijo también que los derechos humanos son “para los humanos derechos”.

Para que no hubiera duda, ayer Trump ya lo mencionó en un tuit. Bien por el alcalde, cada uno sus amigos.

Las declaraciones del alcalde ayudaron a un grupo de residentes de Playas de Tijuana, 150 según nuestros enviados a la ciudad, a manifestarse y enfrentarse con los migrantes. El rosario de tonterías que han dicho en sus manifestaciones no tiene caso repetirlo acá.

Por cierto, el viernes pasado hubo 10 homicidios en Tijuana.

@puigcarlos





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.