• Regístrate
Estás leyendo: De Córdova, el jefe chichimeca, y nuestro deterioro
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:59 Hoy

Duda razonable

De Córdova, el jefe chichimeca, y nuestro deterioro

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

1. Si todo lo que digo en ambientes de esperada privacidad se hiciera público, tendría tal vez que renunciar no a mi trabajo, sino a la vida misma.

2. Yo no soy, nunca he sido, funcionario público; supongo que eso me haría actuar de manera diferente cuando tengo la expectativa de privacidad.

3. Es un horror vivir en un país donde el Estado no garantiza el derecho a la privacidad como hemos atestiguado en estos días de campaña. No hay llamada que no se grabe, documento que no se filtre, Whatsapp que no se fotografíe, correo electrónico que no se distribuya a quien no se debe distribuir. Es muestra inequívoca de nuestro deterioro que uno deba cuidarse de lo que dice en el teléfono o que, como suele suceder más de una vez, cuando se hable de algo importante la gente ahora hasta le quite la pila a su celular ante la amenaza de que alguien esté grabando.

4. No recuerdo que la PGR o las procuradurías estatales hayan detenido a nadie que tenga un centro de espionaje.

5. Los nombres de empresas o individuos que se dedican al espionaje ilegal se escuchan en muchas mesas donde se sientan políticos y empresarios. Nadie hace absolutamente nada.

6. Lorenzo Córdova debería saber que preside una institución bajo ataque constante. Sus dos predecesores han sufrido ataques de todo tipo.

7. Lorenzo Córdova debería saber que un personaje público de su dimensión debe cuidar lo que dice y lo que hace en público y en privado.

8. Lo que dijo Córdova no es delito ni afecta su labor como funcionario.

9. La disculpa es suficiente, ¿pero por qué fue horas después del primer comunicado en donde se anunció la denuncia penal? ¿La estaba pensando? En estos tiempos, un vacío de horas es una eternidad. El daño está hecho.

10. Si la PGR va a investigar esto en serio debería empezar por los inmediatos beneficiados por el debilitamiento del consejero presidente. Todo delito tiene un móvil.

11. Los primeros que sonríen ante el debilitamiento del árbitro son los jugadores, es decir, los partidos. ¿Se les va a investigar en serio?

12. El mayor afectado por las recientes decisiones del INE es el Partido Verde. ¿Volteará la PGR a verlo?

13. Todos los días comprobamos que cuando creemos que las cosas no se podrían poner peor, se ponen.

dudarazonable@milenio.com

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.