• Regístrate
Estás leyendo: Lo que Cruz Roja advirtió inútilmente sobre Paso Express
Comparte esta noticia

Duda razonable

Lo que Cruz Roja advirtió inútilmente sobre Paso Express

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

En la disputa política entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Morelos ahora está en discusión si los gobiernos estatales y municipales hicieron lo suficiente y en tiempo para haber salvado las vidas que se perdieron.

Sería una barbaridad para alguien como yo, sin la experiencia, querer hacer un dictamen si es cierto lo que la SCT acusa. Hay bitácoras de cuerpos de emergencia y videos que se pueden interpretar de muchas formas.

Lo que sí hay, como en todo este caso, son advertencias de que cualquier accidente sería muy problemático.

En los medios de Morelos no son difíciles de encontrar:

13 de marzo 2017: "En el Paso Exprés no hay espacio para que la Cruz Roja atienda una emergencia debido a que no existen acotamientos", dijo el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Esparza Saucedo.

"Pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que explique por dónde se atenderán los accidentes automovilísticos". Subrayó: "Como está ahorita el Paso Exprés, definitivamente es problemático porque no hay dónde estacionarse. Espero que se muevan ciertos carriles porque ahorita no hay ni por donde pasar". La SCT tendrá que contestar al área por donde pasarán las ambulancias, "que nos digan cómo va a quedar porque como está definitivamente es de lamentar. Si no hay acotamiento será un peligro, espero que haya porque si no será un problema rescatar a un herido", puntualizó Esparza Saucedo".

29 de marzo 2017: "El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, consideró que la mala distribución de espacio en los carriles del Paso Express, podría generar accidentes, ya que no existen acotamientos y los carriles de alta velocidad están totalmente cerrados de principio a fin.

"Dijo que, en algunos tramos, los espacios son tan reducidos que un accidente vehicular puede generar el cierre total de la circulación...

"Sumado a ello señaló que no hay puertas de acceso al carril de alta, por lo que el ingreso de una ambulancia, ante un incidente, podría complicarse.

"Lo que me preocupa en el personal como Cruz Roja, los dos pasos, tanto el de ida como el de regreso están muy estrechos, o sea no hay acotamientos, yo no sé si los vayan a mover, pero si los dejan como está y no hacen acotamientos, si veo un problema serio".

¿Alguien oyó a la Cruz Roja?

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.