• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Escobar y los delitos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:34 Hoy

Duda razonable

Arturo Escobar y los delitos

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

En el gabinete de los multiusos, el Presidente Enrique Peña Nieto ha nombrado a Arturo Escobar subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Más de 2 mil millones de pesos a repartir y la coordinación de programas de otras secretarías cargaditos de dinero.

Nada mal para el líder verde.

Quise saber de la experiencia en esos asuntos del señor Escobar. En Google puse Escobar y delitos.

Algunas perlas.

Entrevista con León Krauze en radio promoviendo la pena de muerte: "El tema de pena de muerte por su misma naturaleza es un tema polémico, pero yo te diría que como bien lo señalaste fue en el mes de agosto pasado cuando asumimos una posición después de un análisis de más de un año encontrando si esta alternativa era viable para los tiempos tan especiales que estábamos viviendo en México y nos dimos cuenta que sí, por supuesto que la propuesta del Partido Verde ha generado un enorme auge especialmente en el sector juvenil, que es el sector que lamentablemente está más expuesto para los secuestros".

* * *

Entrevista conmigo, en radio, la mañana en que Reforma publicó un video del momento en que en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez la policía encuentra un millón de pesos en efectivo en su maleta Louis Vuitton.

—Pero en el video se ve que tú traes la maleta donde traen el dinero.

—Absolutamente falso.

* * *

"Todos tenemos derecho a decir lo que queramos en las redes sociales", dijo Escobar después de que horas antes de las elecciones diferentes personalidades comenzaron a tuitear a favor de su partido, incluido El Piojo Herrera. Más tarde, Escobar también dijo que los tuits eran "iniciativas ciudadanas".

* * *

Sobre la entrega de utilitarios, como mochilas y útiles escolares, Escobar y Vega aseguró que están "haciendo ruido" porque "están muy padres".

"Una mochila es un utilitario. La diferencia es que el utilitario, la verdad está muy bonito... Por eso hace tanto ruido, porque la verdad está muy padre". Escobar también dijo que lo del INE contra el Verde era una "persecución brutal".

* * *

Sobre Prevención del Delito no encontré nada.

Sigo buscando.

Así las cosas en el país en el que vivo.


dudarazonable@milenio.com
Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.