• Regístrate
Estás leyendo: Una campaña en picada
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:26 Hoy

Miscelánea Política

Una campaña en picada

Carlos Meza Viveros

Publicidad
Publicidad

Para mi amigo José Luis Sánchez Solá "Chelis"
Si saludaste a Lozano Alarcón, ¡cuéntate los dedos!,
porque "el que se junta con piojosos, se le pegan los piojos"

Salvo que en el ámbito de la rumorología, aquel (rumor) que corre en los mentideros de café, sobre la ¨negociación¨ de la mini gubernatura en favor de Tony Gali, y la entrega posterior de la Plaza al PRI a cambio de inmunidad al gobernador y su gabinete, con el consabido sacrificio de Blanca Alcalá, no veo como pueda arribar a una victoria el candidato por el "PAN" (Sic?). El anterior aserto lo sustento en la falta de experiencia, por una parte de los equiperos de campaña y por la otra el grave error cometido por la "dirigencia" del blanquiazul al entronizar a un personaje de pésima reputación como JAVIER LOZANO, quien no solo no rendirá frutos al candidato, por el contrario sus antecedentes como el peor secretario en la historia del país, su actitud pendenciara y el repudio generalizado de los ciudadanos a su persona por sus corruptelas y su camaleónica trayectoria política que mantiene hasta estos días, indican lo contrario. Su cercanía y amistad, amén de su abyecta sumisión como cochis y ujier de Gamboa Patrón y Osorio Chong, dando su tiempo completo al servicio de Peña Nieto en todas las tareas legislativas que le son encomendadas, no puede rendir dividendos a "su candidato", ¡cuánta incongruencia!. Por otra parte, la abulia, inexperiencia y falta de interés que muestran los equiperos de Tony por hacer sus deberes, nos llevan a pensar que de tener lugar una contienda sin la trillada "negociación" de la que se habla, no veo cómo el candidato por el "PAN" pueda ganar las elecciones. Ni el apoyo de los Morales en el interior del Estado, ni la supuesta defenestración del "precioso" del equipo de Blanca, ni las diferencias e inconformidades de López Zavala, ni de Armenta Mier, ni las traiciones que se dice existen al interior del warroom de la candidata harán (como veo las cosas), que Tony gane las elecciones.

En este mismo espacio y haciendo eco de los futuros sufragantes, manifesté la necesidad de que los poblanos viviéramos una contienda sin descalificaciones, bulos, acusaciones y oprobiosos memes en redes sociales, y por el contrario, campearan las propuestas, los candidatos expusieron ideas y programas de acción para que los votantes estuviéramos en condiciones de ponderar la mejor opción para Puebla y los Poblanos. No ha sido así.

Esperemos que en la campaña que se avecina, los candidatos dediquen su tiempo a promover sus políticas públicas, con ideas y con soporte de ellas y dejen a un lado los epítetos y el fuego cruzado que tanto desgasta a unos y otros y lastima a los futuros mandantes del nuevo poder que se avecina, que escondan en un armario bien cerrado a Lozano Alarcón y no nos den el disgusto de escuchar sus esputos y maledicencias con las que pide de comer.

Resulta lamentable que Tony Gali no cuente con una tripulación que conozca y se comprometa en su deseo por gobernar, un timonel desprestigiado y unos equiperos de quinta. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.