• Regístrate
Estás leyendo: Un gobierno desgobernado
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:43 Hoy

Miscelánea Política

Un gobierno desgobernado

Carlos Meza Viveros

Publicidad
Publicidad

Para el inquieto y talentoso Javier Fonseca Marín.
Con mi afecto sincero.

Después de leer al político, filosofo y activista norteamericano Noam Chomsky en su esperada continuación del best seller internacional "Hegemonía o supervivencia" y que a través de "Estados fallidos", nos ofrece las revelaciones de quienes abusando del poder o quienes no sabiendo qué hacer con él llevan a un país a un incontrolable estado de ingobernabilidad, entonces, la desazón política, la desesperanza y el caos se vuelven irremediables.

En México estamos viviendo la crisis más asfixiante en materia económica, de seguridad, de empleo, de credibilidad, de autismo político y de pérdida absoluta de la conciencia en lo que esta sucediendo por parte del ejecutivo federal, hoy de vacaciones (valdría la pena saber el contenido del informe que envió al senado para gozar de estas).

El ejercicio del poder no puede ni debe ser una farsa; los mea culpas contradictorios denigran a quien los hace, me refiero al caso del perdón a la López Portillo de hace unos días.

Chomsky refiere en "Estados Fallidos" que: "...la acusada brecha entre opinión pública y política pública pone de manifiesto un tema que debería suscitar una honda preocupación en el mundo entero....el autentico peligro a que se encamine (el Gobierno) a una dirección que augura el fin de sus valores históricos, de igualdad, libertad y democracia efectiva...". Y yo agregaría de seguridad y credibilidad.

Los mexicanos aspiramos a que el gobierno equilibre el sentido de paz social y libertad con el de autoridad sin arribismos ni componendas que defraudan la esperanza general de salir adelante y no por el contrario, perder la poca (esperanza) que nos queda, en manos de un gabinete simulador e incapaz de hacer nada por cambiar el rumbo de este país en estado de Shock y cuasi desahuciado.

Hasta cuando los mexicanos se darán cuenta que las políticas neoliberales ordenadas desde nuestro vecino país del norte van a traer como consecuencia mayor pobreza, endeudamiento, crisis económica, aumentos pausados en la gasolina como acaba de acontecer, en la energía eléctrica, en los alimentos y medicinas, gracias al gabinete económico y político de quienes no dan un palo al agua, mientras tanto la pobreza crece de manera desmedida, los empresarios chillan y se inconforman abiertamente, pero a ellos sí les hacen caso, una reforma educativa que se ha convertido en un lastre, falaz e inoperante, que ha dejado un saldo de varios muertos, aunque las televisoras nos digan que los maestros inconformes son un grupúsculo de porros a sueldo.

Para fortuna de muchos, el actual PRIAN se está cayendo a pedazos, y la alternancia del 2018 dará cuenta de ello, el PAN volverá por sus fueros, las izquierdas ya no existen en este país. Una camarilla de bandidos y tribus que enarbolan esos ideales han sido cooptados, Morena es la única esperanza, empero, va a ser muy difícil que Hilary Clinton o Donald Trump le permitan el acceso.

No he escuchado a un analista político serio que no vislumbre el desastre que muy pronto viviremos, los corifeos del actual gobierno federal podrán comprar sus grandes casonas en el extranjero y vivir en ellas junto con los suyos, y todos los demás nos quedaremos a sufrir las consecuencias de esta política chunga que nos ha convertido en vasallos de nuestro vecino país del norte. Una estrella más en su bandera. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.