• Regístrate
Estás leyendo: Las malas compañías
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:44 Hoy

Miscelánea Política

Las malas compañías

Carlos Meza Viveros

Publicidad
Publicidad

Blanca Alcalá y sus equiperos tienen el fuste en ristre, por su parte los equiperos de Tony Gali ya se alistan a la batalla que habrán de librar con sus adversarios. Lamentablemente el talante de las huestes de los aspirantes a la gubernatura han iniciado una serie de embates de politiquería en redes sociales. ¿Quiénes ganan? Ninguno. Perdemos los poblanos.

Leo en los medios de comunicación la serie de esputos que se lanzan sin sentido. La ideología y las propuestas están ausentes.

Las redes sociales se encuentran plagadas de memes de ambos lados. ¿Esto es lo que queremos los poblanos?, ¿De qué nos vamos a nutrir los electores para votar? Ese no es el camino para lograr que nos decantemos por la mejor opción. Cutres y deleznables memes y videos en contra de una dama, la Priista y por otra parte en contra de la integridad moral del candidato del PAN. Ambos amigos míos.

Los dos tienen su talón de Aquiles. Cierto, por una parte el terror que produce el saber que la panda marinista podría estar de regreso, pese a que la candidata del PRI al parecer ya se desmarcó de su persona. ¡Lo dudo! y por otra parte tener como vocero a un personaje impresentable de la política nacional en la persona de Lozano Alarcón, estas dos situaciones han generado severos malestares entre los poblanos, el uno jefe de la pandilla priista, famoso internacionalmente por el escándalo Lydia Cacho, el otro, advenedizo y mercenario de la política, bravucón, pendenciero y despreciado a nivel nacional, sin la nimia calidad moral para defender una ideología cuando ha estado en ambos bandos y en ellos lanzaba todo su guano contra el PAN, el mismo que hoy de cierto hará en contra del PRI el partido de sus amores, decía el sujeto, ¡Cuánta incongruencia!

Los poblanos esperamos un escenario de civilidad política, en donde campeen las ideas, las propuestas, los proyectos para bien de Puebla y los poblanos. Si bien es cierto la entronización de estas zalagardas y gerifaltes ofenden, lastiman y espantan a los electores.

Entonces, en el escenario político se ciernen nubarrones. La guerra sucia y los dardos cargados de bulos y trascendidos infamantes llenarán las redes sociales y los medios de comunicación. Los medios de la prensa escrita, televisión y radio se van a cebar con ello porque para ellos esto es "noticia", ni Blanca ni Tony merecen ser los protagonistas de campañas que desdoran la política, entendida esta, como una herramienta para crear beneficios y el milagro del servicio, de ese que tanta falta nos hace en todos los rincones de nuestro mosaico poblano.

Por el bien de los electores bien valdría la pena que la candidata del PRIAN se deslinde de una vez por todas y no mediante una tibia epistola a Lydia Cacho, por quien se muestra públicamente como su alter ego, ejemplo vivo de la corrupción y de lo que un político no debe hacer y con él su "burbuja" que hoy se alacía los bigotes por su eventual regreso al "servicio público" porque como ya lo dije no tienen llenadera, y por otra parte Tony y la dirigencia del PAN deben darse cuenta de una vez por todas que la presencia de Lozano Alarcón espanta a sus simpatizantes, convertido en un verdadero lastre para sus aspiraciones.

Exhorto nuevamente a los aspirantes y sus correligionarios a poner freno a este alud de trascendidos miserables en contra de quienes van a gobernar este estado, que se aparten de los denuestos, epítetos y maledicencias, y para finalizar, también exhorto a los candidatos para que se deslinden de dos personajes del mal que lastiman y ofenden a quienes habremos de mandatar para que ejerzan el cargo de gobernador en las elecciones que se avecinan.

Ustedes podrán decir, "el burro hablando de orejas", y que predique con el ejemplo, empero, yo lo hago de manera abierta pública, y en este opúsculo me limito a hacer eco de la manifiesta inconformidad de cientos de miles de poblanos por la presencia de estos moscardones que en nada ayudan a sus candidatos, hombres del cuchillón con la cola sucia. Para ambos contendientes sirva esta protesta para que se deslinden de estas malas compañías.

Vienen a pelo algunos fragmentos de un poema de mi también amigo Joan Manuel Serrat que no tiene desperdicio con lo antes dicho:"...Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes. Mis amigos son unos sinvergüenzas que palpan a las damas el trasero, que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas. ..."

Para mi suerte, estos impresentables no tienen el placer de ser mis amigos. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.