• Regístrate
Estás leyendo: La semana relevante
Comparte esta noticia

Cambio de juego

La semana relevante

Carlos Meza Bañuelos

Publicidad
Publicidad

Para Chivas. Las opciones se acabaron. Después de 13 jornadas y con solamente 16 puntos, el margen de error de los rojiblancos es casi nulo. Tras dejar muchas oportunidades en casa y ante equipos que en el papel resultaban fáciles, como el domingo ante Lobos, el Guadalajara necesita ganar como mínimo tres de sus últimos cuatro partidos, por ello, ante Morelia será la primera “final” de un cierre de torneo donde muchos aprietan en busca del milagro de poder realizar lo que no ocurrió de forma regular en meses. La casa no ha pesado en este certamen, si no es el sábado tendrán que esperar a ver una Liguilla en el estadio Akron hasta abril de 2019.

Para Atlas. Un torneo tormentoso poco a poco termina y en la madriguera anhelan que estos últimos juegos se rescaten cosas positivas, como el ánimo y jugadores que parecen perdidos. Atlas no le hacía gol ni al arcoíris en las primeras 10 jornadas, sin embargo, en los últimos tres juegos ya marcó siete tantos. El sábado visita a Necaxa, quien se quedó sin técnico tras el cese de Marcelo Michel Leaño. Un triunfo podría ser el indicio de que el trabajo de Hoyos está rindiendo frutos y de paso podría salir del fondo de la tabla que ha ocupado en todo el torneo.

Para Cruz Azul. Vaya semana la de La Máquina. Mañana se enfrenta al León por el pase a la final de la Copa Mx, pero el sábado tendrá el partido que semestre a semestre lo presiona en lo deportivo y psicológico. El juego ante América puede ser un parte aguas: ganar significaría que este equipo va en serio y dejaría de lado cualquier tipo de “fantasma” que año con año parece salir de La Noria. Una derrota pondría en evidencia que el equipo pasa por un bajón futbolístico y reafirmaría el liderato y paternidad azulcrema.

Para Dodgers. Ya que estamos en pleno octubre y aprovechando que hoy empieza el espectáculo más sagrado que existe para los beisboleros, la Serie Mundial arroja un choque de titanes donde uno tendrá que hacer más que méritos para superar a su rival. Medirte al equipo con más triunfos, al mejor local, al más anotador y que además viene de echar a Yankees y Astros, pone como ligera víctima al club con más aficionado en México: Los Ángeles. Sin duda Boston, hombre por hombre, cuenta con uno de sus mejores rosters de la historia. Supera en pitcheo y bateo por poco a Dodgers, que puede ser más fuerte en el bullpen. Es el Clásico de Otoño y cualquier sorpresa se puede dar. Lo único seguro es que será una batalla que se recordará y un mexicano se pondrá el anillo de campeón, ya sea Julio César Urías o Héctor Velázquez. Hoy, de entrada, Kershaw y Sale lanzarán lumbre en Fenway Park.

El viernes hablamos del Real Madrid.

carlos.mezab@milenio.com



twitter@CharliMeza



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.