• Regístrate
Estás leyendo: El Gol del siglo de Dorados
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:29 Hoy

Cambio de juego

El Gol del siglo de Dorados

Carlos Meza Bañuelos

Publicidad
Publicidad

Convertirse en tema del momento a nivel mundial y competirle al Kickoff de la NFL en los trending topics globales solo se logra con un auténtico golazo mercadológico.

Tras confirmarse la noticia de que Diego Armando Maradona sería el nuevo entrenador de Dorados, el suceso le dio la vuelta al mundo. De inmediato Culiacán, Sinaloa, apareció en el mapa futbolístico del planeta. Un estado donde el deporte principal es el beisbol se convirtió al menos por unas horas en el centro de atención de los millones de aficionados alrededor del mundo que con asombro, apatía o extrañeza se enteraban que el que muchos consideran el mejor futbolista de la historia dirigirá a un equipo de Segunda en México.

Las redes sociales se inundaron de millones de mensajes. Miles de seguidores nuevos. Cientos de notas se escribieron. Los principales portales de Argentina, Brasil, España, Italia, Alemania, Portugal, por citar algunos, se subían al Barrilete Cósmico mediático de una acción que obedece al mercado. ¿O en verdad hay alguien que crea que Maradona llega para aportar en lo deportivo al futbol mexicano? Ser el mejor jugador del mundo no te garantiza ser un gran entrenador y el ejemplo número uno es el argentino, quien con cuatro clubes en su historial en el banquillo no ganó nada. Su mejor momento como DT fue cuando tomó de 2008 a 2010 a la selección de Argentina, a quien con sufrimiento metió al Mundial de Sudáfrica en la última jornada de la eliminatoria, ya en la justa eliminó a México en octavos y fue humillado y eliminado por Alemania en cuartos. Ese fue su último “gran” momento deportivo.

La imagen que dejó en Rusia 2018, donde se le vio envuelto en polémicas desde la tribuna, le pegó aún más a una carrera de un personaje que guste o no, siempre será recordado para bien o para mal y que nunca pasará desapercibido así esté en Culiacán, Abu Dabi, Congo, Bangladesh o Siberia.

No se sabe cuánto tiempo esté Maradona como entrenador de Dorados, lo único seguro es que Grupo Caliente se prepara para capitalizar un fenómeno en días donde las empresas batallan para costear un club. Estadio lleno, venta y consumo de productos, atención de los medios y exposición internacional. El éxito comercial lo tendrán, si el deportivo llega será de rebote y de milagro.

carlos.mezab@milenio.com •  twitter@CharliMeza


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.