• Regístrate
Estás leyendo: Año nuevo, resultados nuevos
Comparte esta noticia

Cambio de juego

Año nuevo, resultados nuevos

Carlos Meza Bañuelos

Publicidad
Publicidad

Hay tres equipos realmente urgidos del título y dos son de Jalisco. Además de Cruz Azul, Chivas y Atlas inician este nuevo año con retos y necesidades que no pueden aplazarse más. Pero sería injusto compararlos. Primero, porque los capitalinos ya cuentan con un proyecto sólido y que en los últimos dos mercados de transferencias han reforzado significativamente. Los otros dos no. Partiendo desde este punto y como lo dijo Rafael Márquez, presidente deportivo de los Zorros, no se puede competir económicamente, pero sí deportivamente. Esto último ya dependerá de la conjunción de los refuerzos en el esquema del técnico y del trabajo diario. Por eso es que tanto José Saturnino Cardozo como Ángel Guillermo Hoyos tendrán la misión y presión de entregar resultados positivos casi inmediatos.

¿Cuentan con la calidad suficiente en el plantel? La pregunta se irá respondiendo jornada a jornada. Lo que sí es que no debería haber pretextos. Las directivas tuvieron el tiempo suficiente para, con el poco o mucho dinero disponible, contratar futbolistas en zonas clave.

Guadalajara necesita principalmente fortaleza mental en los segundos tiempos y goles; para lo segundo contrataron a Alexis Vega, quien me parece puede responder a las expectativas y exigirá a un Alan Pulido que tenía más de un año sin esa preocupación.

A los Zorros les faltaba mejor defensa (zona que más reforzaron) y goles. Veremos si alcanza con Burbano, Cálix e Isijara para que Duque tenga más opciones al frente.

Pensar en el título de ambos es algo muy lejano, por plantilla, presupuesto y proyecto. Pero por historia, el Rebaño tiene que salir cada seis meses con ese objetivo, más si su rival América lo acaba de superar en campeonatos y si tuviste el peor papel de un mexicano en un Mundial de Clubes. Del otro lado con los rojinegros, el simple hecho de tener 68 años sin título tendría que ser razón más que suficiente.

Cardozo ya tuvo un semestre completo y Hoyos la mayoría del anterior. Ambos planificaron este Clausura 2019 y los resultados no pueden esperar. Chivas tiene tres torneos sin calificar y el Atlas dos. Otro más no se pueden permitir. Lo exigen sus aficionados.

carlos.mezab@milenio.com
twitter@CharliMeza


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.