• Regístrate
Estás leyendo: … ¿Y soltar a los 111 ya consignados?
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:05 Hoy

El asalto a la razón

… ¿Y soltar a los 111 ya consignados?

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Ducho en el conocimiento de las leyes, experimentado y exitoso abogado, Diego Fernández de Cevallos jamás ha renegado de su militancia en Acción Nacional, pero difiere drásticamente de lo que algunos de sus correligionarios en el Senado pretenden hoy: lograr que sea una instancia interamericana la que sustituya a la PGR en la averiguación ministerial del caso Iguala.

Anoche, con Carlos Zúñiga (MILENIO Tv), sostuvo que el gobierno puede pedir apoyo a científicos y peritos independientes nacionales y extranjeros, como lo ha hecho con los enviados de la CIDH, los forenses argentinos y los de Innsbruck.

Lo que no puede ni debe, dijo, es renunciar a su deber constitucional de llevar a cabo las investigaciones “para llegar a la verdad y castigar a los criminales”.

Y es que, si se trata de no creerle al gobierno y de afirmar que todo ha sido mentira, ocultamiento y tortura, ¿por qué ha hecho participar a tantos investigadores extranjeros en un asunto mexicano?

“¿Por qué quienes de eso acusan al gobierno no exigen la inmediata libertad de los 111 detenidos?”, se pregunta El Jefe.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.