• Regístrate
Estás leyendo: Un 'Laberinto' para Luis
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:00 Hoy

El asalto a la razón

Un 'Laberinto' para Luis

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

El editor José Luis Martínez (acaba de publicar en Grijalbo El día que cambió la noche/ Memorias de un noctámbulo en la Ciudad de México) dedica la portada de nuestro Laberinto de mañana a Luis González de Alba, en que se revelan algunos rasgos íntimos y afectivos; el amor por Grecia y sus traducciones del poeta Kavafis (así lo escribía él, con K) de El Lábaro en el 68.

De Rogelio Villarreal, el hombre a quien Luis confió poner en orden los materiales de divulgación científica que dejó a Rafael Pérez Gay para tomar forma de libro en Cal y Arena, José Luis obtuvo la colaboración especial Hallarás otras tierras…, donde conoceremos la pasión que tuvo por la física cuántica, la historia, la filología.

“Era un sabio a la manera clásica y no tenía ningún reparo en hablar de su soledad o de la búsqueda infructuosa de un hombre joven al que había conocido en unos baños de vapor…”, cuenta Rogelio, anticipándonos que se publicará un texto inédito sobre el 68 y Tlatelolco.

Laberinto de mañana. Felicidades, querido José Luis.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.