• Regístrate
Estás leyendo: Tuvo de más lo que a otros les faltó
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:09 Hoy

El asalto a la razón

Tuvo de más lo que a otros les faltó

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Por estos días, pero en 1985, Alberto Aguilera Valadez tenía 35 años, asegurada la venta de un millón de copias de cada nuevo Long Play que produjera, y había escrito unas mil composiciones.

Cuando nos conocimos y supo de su presencia cotidiana en mi casa, le mandó a mi madre unas líneas pidiéndole lo aceptara como el decimosegundo de sus hijos.

Por ese entonces, un ex “amigo” lo quiso extorsionar con 30 millones de pesos por no publicar un libelo con imágenes de supuestos compañeros de cama. 13 años atrás, un pasquín pretendió cinco mil pesos por no imprimir una foto de él con un grupo de jóvenes homosexuales.

No cayó en los chantajes, pero el morbo por su sexualidad siempre lo persiguió.

Consciente de lo que ya era, me dijo como si fuese antier:

“Puedo morir ahora, ya estoy en la historia”.

Y razonaba:

“Cada quien tiene su vida privada y su derecho a vivir. No soy de las personas que se desahogan en la sexualidad sino en la creación artística. Mi vicio es escribir, y para llegar donde he llegado y ser quien soy se necesita ser muy hombrecito…”.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.