• Regístrate
Estás leyendo: Sucia maniobra de un rector
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:08 Hoy

El asalto a la razón

Sucia maniobra de un rector

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, convocó para mañana marchas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla con la ilusión de tumbar al gobernador Graco Ramírez.

Se trata de una sucia maniobra, no solo porque Vera tiene tache en la Auditoría Superior de la Federación, sino porque la Mesa Directiva y la Junta Política del Congreso estatal (presididas por Francisco Moreno, del PRI, y Hortencia Figueroa, del PRD) resolvieron ayer hincarle el diente a irregularidades en la UAEM por 440 millones de pesos, y expresar su preocupación (“es inminente la suspensión de labores…”) porque en cuatro años ese rector ha ejercido el doble del presupuesto anterior en el mismo lapso, contrató un crédito de 360 millones de pesos violando la Constitución de la entidad, y se ha despachado de una partida secreta de 10 millones para financiar movimientos sociales y a funcionarios universitarios que le sirven de lacayos.

Vera cuenta con el apoyo de Gerardo Becerra (ambos marcharon con el obispo Ramón Castro contra los matrimonios gay), del golpista Frente Amplio Morelense.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.