• Regístrate
Estás leyendo: Solo hay de dos...
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:09 Hoy

El asalto a la razón

Solo hay de dos...

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, resumió ayer el papel que corresponde, por una parte, a familiares de víctimas y organizaciones civiles y, por la otra, a los responsables de procurar justicia.

A los primeros: confiar en las instituciones y transitar por la vía del derecho en las investigaciones. Y a los segundos: realizar su trabajo de manera expedita, ética y profesional.

Y es que, observó, hay familias que, en su desesperación, se ven orilladas a pretender sustituir en su trabajo a la autoridad.

González Pérez habló así ante representantes de organizaciones, académicos y parientes de personas desaparecidas en Morelos, decepcionados todos de la fiscalía de esa entidad frente a sus reclamos de justicia.

Parece obvio lo de confiar en las instituciones pero, cuando no satisfacen o fallan las que se tienen a mano, existen otras en niveles superiores (nacionales e internacionales) a las que vale la pena acudir.

De lo contrario solo hay dos aguas: tratar de tumbar al gobierno, o cambiar de país.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.