• Regístrate
Estás leyendo: "SNL": idiota 1, intolerantes 0
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:48 Hoy

El asalto a la razón

"SNL": idiota 1, intolerantes 0

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Los congresistas hispano-estadunidenses (demócratas hoy, pero en el grupo han estado también los republicanos) cometen la barbaridad de pedir a NBCUniversal cancelar la participación de Donald Trump en Saturday Nigth Live (uno de los mejores programas de televisión en el mundo) por sus comentarios racistas.

Que no apliquen la máxima: No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla, los exhibe ignorantes de Voltaire (François-Marie Arouet: escritor, historiador, abogado, filósofo, amigo del fundador Benjamin Franklin), cuyas ideas tanto contribuyeron a la independencia de Estados Unidos.

Dos tercios de los 26 diputados que integran el caucus exhortan a la cadena a reafirmar su postura (fijada en junio) de cortar los lazos con el magnate.

Para efectos de negocios cabe la petición pero, al apelar a la naturaleza “emblemática” de SNL, esos cuates de poco lustre pasan por alto que aluden a lo contrario a ellos porque el programa es esencialmente liberal.

Con su postura, tan estulta como la de Trump, pierden frente a un rico idiota por ser, lástima, intolerantes.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.