• Regístrate
Estás leyendo: Si no con el PRD u otro, solito menos
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:53 Hoy

El asalto a la razón

Si no con el PRD u otro, solito menos

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Las diputaciones federales y locales, más las jefaturas delegacionales que ganó Morena, son una victoria de Andrés Manuel López Obrador y una derrota del PRD, que perdió casi la mitad del apoyo que tenía.

El mal de altura, sin embargo, tan crónico y característico en el carismático dirigente, quien pretende por tercera vez llegar a la Presidencia de la República, requiere una improbable dosis de humildad para dejar a un lado la vacilada de que Morena es “el único partido de oposición”, ya que más de 90 por ciento de quienes votaron el domingo prefirió otras opciones, incluidas las bienvenidas y sorpresivas de los independientes.

¿“Con el PRD ni a la esquina”?

Sin otras fuerzas políticas, sin aliarse con otros partidos, es muy improbable que Morena, en 2018, multiplique significativamente los 3 millones 68 mil 86 votos, que se antojan tristes frente a los más de 36 millones y medio de ciudadanos que acudieron a las urnas, y sumarán más de 87 millones los que podrán sufragar en la presidencial de 2018...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.