• Regístrate
Estás leyendo: Sevicia contra Xóchitl Tress
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:07 Hoy

El asalto a la razón

Sevicia contra Xóchitl Tress

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

A ojo de mal cubero, la esposa de Javier Duarte debiera ir a prisión como beneficiaria de la delincuencia organizada y lavado de dinero, cargos por los que vincularon a proceso (nuevo sistema penal acusatorio) al ex gobernador.

Contra ese clamor en el vecindario cibernético y el amplio flanco linchador de la comentocracia se ha venido imponiendo la razón jurídica: no fue “servidora pública” en la gestión de su marido.

Otra mujer, la que durante nueve meses tuvo la mala pata de dirigir los Espacios Educativos de la Secretaría estatal de Educación, ha sido vituperada (y de modo más vil que la esposa de Duarte) porque su paga del erario, en total 700 mil pesos, no alcanzaba para tener una casa valuada en alrededor de 4 millones.

A Xóchitl Tress la vincularon a proceso y ordenaron encarcelarla ¡dos años! por enriquecimiento ilícito, y ni el que tenga un hijo de 12 años conmovió al juez para que sorteara el caso en libertad.

Tip: si logra un acuerdo reparatorio, antes de una semana podrá estar de nuevo con su crío... aunque los inquisidores la seguirán linchando.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.