• Regístrate
Estás leyendo: 'Sensei', alcalde y tlacoyos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:32 Hoy

El asalto a la razón

'Sensei', alcalde y tlacoyos

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Del alcalde Dionisio de la Rosa sobre El asalto... de antier, dedicado al sensei Abel, fugaz jefe de policía en Tlayacapan:

Fue "la ciudadanía", dice, en "asamblea pública", la que en mayo exigió la salida del mando único por la "serie de atropellos, abusos y arbitrariedades" de sus elementos.

El munícipe de entonces, Paulino Amaro Meza, llamó a la tranquilidad "y apoyó la decisión del pueblo".

Desde entonces, afirma, "los hechos delictivos disminuyeron de manera contundente".

El 1 de enero "tomé las riendas de la seguridad municipal acompañado del sensei Abel Vázquez, el muchacho que usted asegura que tiene 19 o 20 años, en realidad 26".

Fue comedido con los comisionados federal y estatal de Seguridad Pública "por respeto a las instituciones y el marco legal de gobierno" y, aunque quizá no dependa ya de él, piensa certificar a los policías ("alcanzarán nivel de preparatoria y harán exámenes de control y confianza") pero, eso sí, "acato el decreto emitido por el gobernador".

Atento también, invita a comer cecina y tlacoyos con sus gobernados en el pueblo mágico de Tlayacapan...


cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.