• Regístrate
Estás leyendo: “Se acabó el tiempo”, pero no de hablar
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:58 Hoy

El asalto a la razón

“Se acabó el tiempo”, pero no de hablar

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

“Hablando se entiende la CNTE”, dijo ayer con Carlos Zúñiga (MILENIO Tv) Diego Fernández de Cevallos.

Algo así está sucediendo porque los bloqueos carreteros en Oaxaca que se mantenían anoche ya solo eran parciales e intermitentes, a cargo de quizá medio millar de activistas.

El lunes de la semana pasada en esa entidad hubo 29 obstrucciones prácticamente totales y a cargo de unos 3 mil 500 bloqueadores.

La distensión se antoja inconcebible de no ser porque, haiga sido como haiga sido, alguna comunicación están teniendo los representantes de la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

El gusto del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, al informar ayer que el abasto de productos y mercancías para los más pobres está ya resuelto, no es tanto por los muy onerosos traslados en aeronaves militares, como porque los protestantes permitieron carreterear a los vehículos que hicieron la distribución pueblo por pueblo.

Y la neta: hablando no derogarán la reforma educativa, pero sí los ceses, descuentos y lo que sea, si hay cachaza, voluntad, pesos y centavos…

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.