• Regístrate
Estás leyendo: Primera función, primera…
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:36 Hoy

El asalto a la razón

Primera función, primera…

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

El senador Miguel Barbosa vaticinó lo que ocurrirá durante los tres años de la nueva legislatura federal: diputados que acaban de llegar harán uso de la tribuna “y la destrozarán…”.

Ayer, por lo pronto, en cuanto los de la fracción lopezobradorista fueron exhibidos como propaladores del embuste de que las demás representaciones de “la mafia en el poder” fraguan la imposición del IVA en alimentos y medicinas, hicieron el ya sobado numerito de plantarse con una manta de mensaje bravucón: Morena no solo lo dice, sino lo hace/ Hoy vamos con una iniciativa de austeridad gubernamental.

Eran esas diputadas y diputados de feria (ganaron sus candidaturas en sorteos) a quienes aludió Barbosa en la clausura de la legislatura anterior.

Justo sin embargo es reconocer que en su debut no solamente dejaron la tribuna intacta, sino que su iniciativa de austeridad es sensata, pero de ser congruentes con su líder presentarán una propuesta formal para entregar la rectoría de la educación pública a facciones sindicales (lo ofreció AMLO a la 22 de Oaxaca) antes de que se cumpla el augurio de Barbosa…

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.