• Regístrate
Estás leyendo: Polimnia Sierra y Marta Lamas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:05 Hoy

El asalto a la razón

Polimnia Sierra y Marta Lamas

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Una señora a todo dar, veterinaria de carrera, Polimnia Romana Sierra Bárcena (quien coordinó a Las Gacelas que protegían a López Obrador cuando fue jefe de Gobierno y a Las Adelitas en la protesta poselectoral cuando lo derrotó Felipe Calderón en la elección de 2006), me saludó ayer en un tuit:

Con todo respeto, don Carlos Marín, está usted más que perdido en el tema del trabajo sexual.

Mucho me gustará con Polimnia intercambiar mis extravíos y sus certezas acerca de tan espinoso tema, porque viene la discusión en el Constituyente de Ciudad de México.

Anoche platiqué con la autora del memorable ensayo (Nexos, en 2014) ¿Prostitución, trata o trabajo?, Marta Lamas, quien a partir de 1989 acompañó a mujeres dedicadas a esa actividad y realizó una de las investigaciones más acuciosas que se conocen.

El asunto es tan debatible que espero conversar con estas dos progresistas mujeres para el enriquecimiento de una discusión inevitable que ojalá sirva de algo a los constituyentes.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.