• Regístrate
Estás leyendo: Pastelazo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:51 Hoy

El asalto a la razón

Pastelazo

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

La fundadora de Alto al Secuestro no pudo escoger peor circunstancia ni momento menos oportuno para felicitar a Enrique Peña Nieto por su cumpleaños 50.

Qué bochorno: la señora la regó, y no por haberse anticipado un día en felicitarlo, por llevarle pastel ni tararear “Las mañanitas”, sino porque redujo drásticamente la seriedad e importancia que mereció el foro internacional al que ella misma había convocado.

El tema de la reunión merecía delicadeza: Equidad para las víctimas en el debido proceso.

Acababan de disertar sobre el hiriente asunto la ministra Margarita Luna Ramos, los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth; la propia Isabel Miranda de Wallace y el Presidente de la República.

En vez de atajar el halago caballerosamente, Peña se dejó llevar y, con palabras de una formalidad propia de su lastimada investidura (afirmó que partiría el pastel con el deseo de que a México le vaya a todo dar), dio por concluido lo que por fortuna no terminó en un bochornoso reventón.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.