• Regístrate
Estás leyendo: Para recuperar Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:25 Hoy

El asalto a la razón

Para recuperar Tamaulipas

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Aun con todo lo violento y corrosivo de La Familia y Los caballeros templarios, no fue Michoacán el mejor ejemplo de un “estado fallido”, sino Tamaulipas.

Como documenta el reportero Ignacio Alzaga, es allí donde operan los grupos criminales más violentos y con mayor capacidad de fuego en el país; los que más muertes han causado y aterrorizado a la población.

Ello explica las drásticas medidas anunciadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre las que resaltan: el blindaje a la denuncia ciudadana, la creación de cuatro fiscalías regionales, la depuración de la procuraduría estatal y la evaluación, capacitación y adiestramiento de la futura policía tamaulipeca por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que de la seguridad pública se hará cargo la Policía Federal y todos los agentes del Ministerio Público serán calificados, removidos o designados por la Procuraduría General de la República.

Los habitantes de Reynosa, Matamoros, Ciudad Mier, Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria o San Fernando podrán recuperar el aliento.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.