• Regístrate
Estás leyendo: Palomita y tache
Comparte esta noticia

El asalto a la razón

Palomita y tache

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

-Continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Se entiende lo esencial: reacondicionar los aeropuertos... Y lo de la sobra porque la capital se llama Ciudad de México (anteponerle artículo es tan incorrecto como escribir la Guadalajara, la Puebla o el Tampico).

Lo inquietante ahora es la confianza en el papel que jugará el Fundación Arturo Rosenblueth con los resultados, ya que su presidente, Enrique Calderón Alzati, parece descuidar la neutralidad y mesura con que debiera conducirse.

En la conferencia de ayer soltó una afirmación que ya ni Mario Vargas Llosa sostendría: la consulta será “un ejercicio del cambio en la manera de gobernar, que en el pasado ha sido prácticamente una dictadura...”.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.