• Regístrate
Estás leyendo: Palabras menores
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:38 Hoy

El asalto a la razón

Palabras menores

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Cuando corrió el tonto chisme de que el entonces mandamás “bajaría” de la candidatura presidencial a Luis Donaldo Colosio (dizque porque su campaña “no prendía” y el disgusto de Manuel Camacho Solís no disminuía ni por su honroso papel de comisionado para el diálogo y la reconciliación en Chiapas, se decía), Carlos Salinas de Gortari soltó el célebre “no se hagan bolas”.

Una variante de la misma melodía ejecutó ayer Enrique Peña Nieto, luego de que los elogios de Luis Videgaray al secretario de Hacienda hicieron imaginar “¡el destape!” del esperado candidato “del PRI” a la primera magistratura: “Yo creo que andan bien despistados todos...”.

Y es que a todos sus más visibles presidenciables les ha dado gran juego: Miguel Ángel Osorio Chong cuando se trata de seguridad; José Narro cada que se habla de salud; Aurelio Nuño en asuntos educativos; Enrique de la Madrid en lo turístico y, de manera notable, José Antonio Meade, pero también el “autodescartado” canciller.

Incluidos ellos, todos están “despistados”.

Claro: el único que no lo está es Peña...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.