• Regístrate
Estás leyendo: Nueva carabina de Ambrosio
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:08 Hoy

El asalto a la razón

Nueva carabina de Ambrosio

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

La diputada María Guadalupe Murguía, cabeza de la comisión “especial de seguimiento” al caso Iguala, justifica el nuevo engendro legislativo:

“A un año de los acontecimientos de Ayotzinapa, no sabemos cuál es el paradero de los estudiantes y sí, en cambio, hay una enorme expectativa social, una enorme inconformidad con los resultados que se han venido presentando, con las contradicciones (sic) en los resultados preliminares de la PGR y las conclusiones del grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

En el “no sabemos” no están los investigadores, académicos y peritos que sustentan “el informe preliminar” y la “verdad histórica” que nadie ha logrado rebatir.

Tampoco (legisladores incluidos) quienes asumen que los cuerpos fueron quemados hasta su carbonización y los restos dispersados en un río.

Por mero pudor y mínimo escepticismo debieran considerarse, en todo caso, tanto lo preliminar oficial como las conclusiones independientes que, dicho sea de paso, se basan en testimonios, opiniones y especulaciones que no constituyen evidencia


cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.