• Regístrate
Estás leyendo: No les queda más que apechugar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:06 Hoy

El asalto a la razón

No les queda más que apechugar

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Gobernación en Derechos Humanos, Roberto Campa, dice que en el encuentro de mañana entre los padres de los normalistas asesinados y Enrique Peña Nieto se abordarán los temas de búsqueda, investigación, atención a víctimas y políticas públicas para que no se repitan crímenes como el de Iguala.

Con las posiciones tan enfrentadas como nunca antes, lo más probable es que la reunión sea tensa y el anfitrión apechugue sin chistar cuanto reclamo, reproche o regaño quieran hacerle quienes viven el horror de haber perdido a sus hijos en circunstancias tan abominables como las ya esencialmente conocidas.

A su vez, los deudos, acompañantes y representantes tendrán que apechugar el que Peña Nieto no ceda ante la descocada presión de crear una fiscalía especial o recurrir a organismos internacionales para que un engendro extranjero “investigador” supla las responsabilidades de la única institución constitucional que tiene México para continuar las averiguaciones del caso: la Procuraduría General de la República.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.