• Regístrate
Estás leyendo: Misiles de 140 caracteres
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:43 Hoy

El asalto a la razón

Misiles de 140 caracteres

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Trump envía un tuit a las seis de la mañana... e impone agenda en gran parte del mundo.

Aprovechando la amplitud del vecindario cibernético, aplica la estrategia (toda proporción guardada) que Andrés Manuel López Obrador practicó tan bien al frente del gobierno del extinto DF con sus conferencias de prensa mañaneras y, a golpe de tuitazos, el prepotente despierta a propios y extraños con 140 explosivos caracteres, y de inmediato provoca reacciones.

Con apenas una semana en el poder, ya fue capaz de desestabilizar a México y mantiene al planeta con el Jesús en la boca.

Se dice que desde la campaña Twitter ya era su arma preferida, y las redes sociales fueron determinantes para que se alzara con la presidencia.

El empoderado sociópata no necesita dar conferencias: sube un tuit y ¡chin!, en segundos está en las principales cuentas y medios del mundo.

Como bien decía Obama: con la misma ligereza que Trump maneja el Twitter, igual puede pulsar el botón que detone la guerra nuclear.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.