• Regístrate
Estás leyendo: Martín Moctezuma Luis Hernández
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:36 Hoy

El asalto a la razón

Martín Moctezuma Luis Hernández

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Su mirada es tan dura que no parece corresponder al soldado que Salvador Kellerman captó llorando el reciente 19 de septiembre.

De 21 años apenas, es padre de una niña de dos.

Logró darse de alta con cierta dificultad porque, me dijo, “los juchitecos tenemos fama de pasarnos de cabrones...”.

Martín Moctezuma Luis Hernández es a quien ayer, en Jojutla, conoció por fin Marco Gil Vela, el viudo de mujer y de hija que lanzó al ciberespacio un reconocimiento singular, con la petición de ayuda para encontrarse con el soldado que sacó los cuerpos de entre los escombros y “poder estrecharle su corazón”.

Da la impresión de que se esfuerza para sonreír, pero no deja duda de que le mortifica la atención pública, porque lo sucedido lo asume como simple “cumplimiento del deber”.

Lleva siete meses en la milicia y comenta que lo mismo que a él (con todo y lágrimas), “pudo sucederle a cualquiera de mis compañeros”.

Es “pueblo pueblo” y le indigna que haya quienes ven al Ejército como algo raro, pues está conformado por gente tan común como cualquiera...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.