• Regístrate
Estás leyendo: Lula, ¿más "barato" que Lozoya?
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:51 Hoy

El asalto a la razón

Lula, ¿más "barato" que Lozoya?

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

O Globo informa que el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses, declaró ante la fiscalía brasileña que nueve meses antes de ser nombrado director de Pemex, Emilio Lozoya comenzó a recibir un soborno que totalizó diez millones de dólares, pero que de marzo a noviembre de 2012, como para abrir boca, tuvo un anticipo de cuatro millones 100 mil dólares.

Lozoya reaccionó. Dice que se trata de “una historia falsa, dolosa, inexistente de principio a fin” y que, aun “suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos”, éstos “pueden decir lo que sea”, a cambio de que les reduzcan sus condenas.

Como en el caso del futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión, con lo que hay es imposible negar o dar crédito a tan graves imputaciones.

Pero eso sí, no deja de sorprender que, en la lógica de O Globo y sus fuentes, a Odebrecht le saliera más “caro” un Lozoya político probable futuro director de Pemex, que un popular pero “barato” ex presidente de Brasil, señalado de recibir tristes cuatro millones 150 mil dólares, pese a que... ¡aspira volver a la Presidencia...!

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.