• Regístrate
Estás leyendo: Luces en la noche del caso Iguala
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:52 Hoy

El asalto a la razón

Luces en la noche del caso Iguala

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

En vez de patalear contra el informe de los expertos independientes de la CIDH, la PGR lo incorpora a su averiguación y el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, anuncia en Ginebra que se solicitará que sus autores permanezcan otros seis meses para que concluyan su averiguación del caso Igualaa.

Bueno que así sea, y mejor aún si en el anunciado nuevo peritaje en el basurero participa quien, sin tomar en cuenta el reporte del servicio meteorológico durante las horas en que fueron quemados los cuerpos de muchos o todos los normalistas asesinados hace casi un año, negó que en ese lugar ardiera una pira, lo mismo que alguno, o varios, de quienes desmantelan su científica y jurídicamente vulnerable opinión.

Saludable también es conocer por qué los expertos independientes no entrevistarán al personal militar del 27 Batallón: la solicitud no es legal, porque no tienen facultades legales para hacerlo y, como consta en el expediente que está en sus manos, lo hicieron ya ante el Ministerio Público.

Perogrullo diría que lo que no es así de claro seguiría turbio...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.