• Regístrate
Estás leyendo: Los circos recurrirán al amparo
Comparte esta noticia

El asalto a la razón

Los circos recurrirán al amparo

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Por más que lo intentó, el gobierno de Miguel Ángel Mancera en el DF no halló la manera constitucional de ejercer su derecho de veto a la demagógica ley que, impulsada por el Partido Verde, aprobó la Asamblea Legislativa del DF para prohibir la exhibición de animales en los espectáculos circenses.

Ante la amenaza de muerte al entretenimiento familiar por antonomasia, a los representantes de las aproximadamente 10 mil familias que dependen de esa industria no les queda más que recurrir al amparo de la justicia federal.

El maestro José Ramón Amieva Gálvez, consejero jurídico del GDF, y el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano, alentaron la esperanza de poder objetar la ominosa ley con base en una probable falta de atribuciones de la ALDF para legislar en la materia, pero aun consultando a los más picudos en el tema, no se halló un resquicio constitucional al respecto. Está por verse lo que resuelva el Poder Judicial sobre la falta de fundamentación y motivación de ese absurdo.

A los afectados directos, pues, no les queda sino recurrir al amparo de la justicia federal.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.