• Regístrate
Estás leyendo: Los "camisas pardas" de la 22
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:45 Hoy

El asalto a la razón

Los "camisas pardas" de la 22

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Si ayer en MILENIO se reconstruyó el empoderamiento de la sección 22 desde una gubernatura priista (a costa de la deficiente formación escolar de los niños de Oaxaca y del erario federal), hoy conviene leer a Francisco Mejía sobre los grupos de choque que han hecho temible a esa facción magisterial.

En el reportaje resalta el dato de que medio centenar de dirigentes “duros” ha viajado al extranjero (incluida la Venezuela chavista y de Nicolás Maduro) para aprender tácticas de lucha, que van de la instalación de barricadas en calles y avenidas a los ataques a comercios, vehículos, cajeros automáticos o casillas electorales.

Son esos grupos los que están detrás de incontables actos de vandalismo y de los asaltos, a pedradas, cohetones y garrotazos, para “recuperar” planteles donde los padres de familia ya no quieren a la 22.

Virulentos comandos civiles esencialmente protofascistas, los “profesores” jurídicamente “servidores públicos”, que cometen todo tipo de delitos pero que, financiados por el Estado, siguen inexplicablemente gozando de impunidad.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.