• Regístrate
Estás leyendo: Lo ‘peligroso’ de Elba Esther
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:21 Hoy

El asalto a la razón

Lo ‘peligroso’ de Elba Esther

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Visto con simpleza, pudiera suponerse que la restricción judicial de las visitas y llamadas telefónicas a la profesora Elba Esther Gordillo en su departamento fue motivada porque algunos de sus familiares y camaradas apoyan al precandidato Andrés Manuel López Obrador.

Tal premisa, desde luego errónea, se ligaría con la vieja insidia de que AMLO es un “peligro para México”, ya que la PGR, en su solicitud al juez, sostiene que, de no limitarse a la cautiva, se podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano...”.

Pero la presunta desestabilización, en todo caso, estaría en la insistencia en dinamitar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (el mayor de América Latina) que encabeza Juan Díaz de la Torre, a quien elbistas azuzados por la señora pretenden tumbar.

De la privacidad sin restricción de las comunicaciones y visitas, cabe preguntarse lo prudente de que de lo mismo goce un reo que, también por razones humanitarias, vive en su casa: ¡Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto!

Cierto: aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.