• Regístrate
Estás leyendo: Lección de la protesta campesina
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:43 Hoy

El asalto a la razón

Lección de la protesta campesina

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

La manifestación de protesta que protagonizaron ayer decenas de miles de trabajadores agrícolas en la Plaza de la Constitución dejó una insólita lección de civilidad: al acto convocado por el Frente Auténtico del Campo fueron invitados… ¡y acudieron!, el secretario Calzada y el jefe de Gobierno Mancera.

A la concentración asistieron militantes de la CNTE y activistas de Morena para quienes, ante su incontinencia por hacerla de tos, el dirigente Álvaro López Ríos advirtió:

“No quiero ninguna expresión ofensiva para ninguno de nuestros invitados. El que no quiera, se puede ir. ¿Está claro? Y les pido absoluto respeto para ellos, quien no lo quiera así se puede retirar o retírenlo…”.

Y otro de los líderes, Marco Antonio Ortiz Salas, ilustró:

“Es un evento del FAC y tenemos invitados, y en el campo, los que somos del campo, cuando invitamos a nuestra casa a alguien, nos da mucho gusto que llegue. Nos enorgullece que lleguen, y esta es nuestra casa, y en nuestra casa no agredimos a nadie…”.

¿Así o más claro?

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.