• Regístrate
Estás leyendo: Las seis semanas de los colegiados
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:01 Hoy

El asalto a la razón

Las seis semanas de los colegiados

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Los entresijos del tercer peritaje en el basurero de Cocula se me antojan más atractivos que las previsibles conclusiones de que nos enteramos el viernes.

Fue Ricardo Damián Torres, vicepresidente de la División de Fuegos y Explosiones de PT&C/LWG Forensic Consulting Services, quien las dio a conocer en su calidad de representante (por unanimidad) de los restantes cinco integrantes del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego.

Otro de ellos es James G. Quintiere, quizá la segunda más reconocida autoridad mundial después de John D. DeHaan, también del equipo internacional.

Hoy puede saberse que Quintiere le reclamó a quien puso en duda el muladar como lugar donde fueron quemados todos o algunos de Los 43, José Luis Torero, con frases tales como: “No sé qué hiciste o lo que estudiaste. Nos tienes que explicar, no puedes estar en desacuerdo con todo…”.

Entre los detalles detrás de lo que ha reactivado el escándalo cuenta que los expertos bajaron a rapel donde ardió la pira y un “aténgase a las consecuencias” del GIEI a la PGR, que paso al costo aquí, en MILENIO…

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.