• Regístrate
Estás leyendo: La multiplicación de las aulas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:06 Hoy

La multiplicación de las aulas

Publicidad
Publicidad

De ganar en julio Andrés Manuel López Obrador, su secretario de Educación será, según adelantó, el autor del libro La educación pública frente a las nuevas realidades (FCE, 1993), Esteban Moctezuma Barragán.

Secretario fugaz de Estado (Gobernación y Desarrollo Social en el zedillato), decepcionado del PRI, se retiró de la política y en 2002 asumió la presidencia de Fundación Azteca en el Grupo Salinas, con tareas educativas entre muchas otras.

Quince años después (enero del año pasado), invitado por el fundador de Morena, se reincorporó a la política.

Gente de bien, Esteban Moctezuma debe traer el agridulce sabor de quien reincide en la vida pública... a sabiendas de que fracasará y en muy poco tiempo volverá a la privada.

La reiterada promesa de que “todos” los egresados de bachillerato tendrán lugar en las universidades públicas es imposible de cumplir porque en ellas caben solo cuatro de cada diez.

Impensable siquiera que se construya otro tanto de las existentes más un diez por ciento.

Y del dinero para edificarlas y equiparlas o de la planta magisterial que se requiere mejor ni hablar.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.