• Regístrate
Estás leyendo: La comedia en las campañas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:37 Hoy

La comedia en las campañas

Publicidad
Publicidad

La descomposición del material orgánico permite la germinación de una gran variedad de plantas y alimañas.

En los muladares de la política florecen frases tan atractivas como la exitosa terqueada del “¡Hoy, hoy hoy...!” de Vicente Fox (2000) y otras tan desagradables como el contraproducente “¡Cállate, chachalaca!” (2006) de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, en la disputa presidencial en curso, a Ricardo Anaya le reditúa bien la vacilada de que José Antonio Meade es el “Padre del gasolinazo”, y a éste sugerir que el frentista, por saber inglés y francés, tiene aptitud para ser un buen “guía de turistas”.

Meade capitalizará también su descalificación de AMLO llamándole nini porque “ni estudia ni trabaja”.

Pero si de chistoretear se trata, el más florido es López Obrador con aquello del “frijol con gorgojo” y, ayer, su desternillante sugerencia de doble jiribilla al Presidente a quien, afirma, le ha “mandado decir de manera respetuosa que, si se le sube la presión, esta medicina es buena y cura el mal de ojo: amlodipino...”.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.