• Regístrate
Estás leyendo: La CNTE y el mito de Monte Albán
Comparte esta noticia

El asalto a la razón

La CNTE y el mito de Monte Albán

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Hace seis años, en uno de los recurrentes y corrosivos plantones de la 22 en Oaxaca, un malicioso equipo de jóvenes, cámara en ristre, recabó aleatoriamente la opinión de profes acerca del dizque “compromiso” del gobernador electo, Gabino Cué, de trasladar… ¡la zona arqueológica de Monte Albán al centro histórico de Oaxaca!

Los videos fueron subidos a las redes sociales y resultó divertidísimo escuchar que (no sin desconcierto porque ignoraban la reverenda estupidez) decenas de entrevistados apoyaban la reubicación de las ruinas que atraerían a “más turistas”.

Esa “consulta” viene a cuento porque, perspicaz y maldosa también, María Cabadas, en La Razón de ayer, exhibió ¡38 errores en 38 líneas! del panfleto ¿Porque luchamos los maestros?, de la CNTE, claro, casi todos de acentuación, puntuación, preposiciones, artículos y fechas.

Con tal nivel de preparación es lógico que, si de mejorar el “modelo definitivo” de la enseñanza pública se trata, más de un millón 100 mil maestros del Sindicato Nacional alcen la mano para participar en los remiendos a la reforma educativa…

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.