• Regístrate
Estás leyendo: Impecable doble acierto de AMLO
Comparte esta noticia

El asalto a la razón

Impecable doble acierto de AMLO

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

De pocos integrantes del próximo gabinete presidencial puede afirmarse que Andrés Manuel López Obrador haya hecho designaciones tan irreprochables como las del general de División Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán para encabezar las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada.

Bajacaliforniano, el primero tiene 43 años en el Ejército y, con licenciatura y maestría en administración militar, ha comandado unidades en todos los niveles de mando cumpliendo misiones de seguridad interior y, luego de haber jefaturado zonas militares como general de brigada, estuvo al frente, ya como divisionario, de la neurálgica Octava Zona que abarca San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Veracruzano, el almirante lleva 53 años en la Marina, está titulado en mando naval, administración naval y seguridad nacional, y ha desempeñado funciones directivas en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Ambos, pues, fogueados en asuntos de recursos humanos y economía militar pero, lo más importante: curtidos en todo lo relativo a la canija seguridad.

cmarin@milenio.com




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.