• Regístrate
Estás leyendo: Financiamiento de asesinatos...y muro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:37 Hoy

El asalto a la razón

Financiamiento de asesinatos...y muro

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

En política no se dice lo que se va a hacer y, según Diego Fernández de Cevallos, solo los “estúpidos” lo hacen.

Pese a que las capacidades de los negociadores mexicanos están a la vista, chisporrotean sugerencias y se desbordan los reclamos para que el gobierno de Peña diga con precisión lo que hará con el de Trump.

Sin embargo, como ya dijeron Guajardo y Videgaray, las negociaciones se harán en privado.

Y es que, ante la tuitera y descocada personalidad del bravucón sociópata, conviene jugar al “como veo doy” del póker, ya que ni siquiera él sabe de dónde sacará el dinero para construir su ignominioso muro.

Ayer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo que se evalúan opciones tales como: imponer un impuesto sobre bienes que importa EU, gravar las remesas, multar a los indocumentados o hacerlo con dinero de las bandas del narcotráfico.

Lo último es un gran indicio de que Trump no sabe qué hacer y que México no lo pagará: el dinero del crimen organizado provendría de sus paisanos estadunidenses consumidores de drogas...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.