• Regístrate
Estás leyendo: Estampas y cifras de machismo vil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:36 Hoy

El asalto a la razón

Estampas y cifras de machismo vil

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Testimonios como los que esta semana está publicando nuestra página digital en la Tribuna MILENIO explican la creciente indignación que provocan los agravios contra mujeres por parte de machitos de cuya hombría cabe dudar.

Las premisas de la convocatoria son cifras del Inegi, y retratan una abominable realidad: 63 de cada 100 mujeres dicen haber sufrido al menos un episodio de violencia; 47 de 100 mayores de 15 años han sido agredidas ¡por su pareja! y 32 por ciento ha padecido violencia sexual de algún tipo a manos de un... ¿hombre?

Ahora nos enteramos que, si bien ha disminuido el número de feminicidios, las ofensas físicas contra la mujer son cada vez más crueles.

Tan vil es el grado a que el machismo puede llegar que un dato más como el dado por el secretario del Trabajo pareciera no ser lo infame que sin duda es: por la realización de tareas iguales, a ellas se les paga 22 por ciento menos que a ellos.

Tiene sentido apoyar y acompañar a las que el domingo marcharán y realizarán un mitin ante la columna de la Independencia.


cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.