• Regístrate
Estás leyendo: Encuentre las diferencias
Comparte esta noticia

El asalto a la razón

Encuentre las diferencias

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

No faltan quienes ponen el grito en el cielo porque Nestora Salgado, la ex jefa de la policía comunitaria de Olinalá, sigue bajo seis procesos, como precisó el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Entre los indignados (La Jornada del domingo) están Manuel Olivares, director del Centro José María Morelos y Pavón, y Adrián Ramírez, titular de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.

Ignorantes del proceso (la señora no ha sido “exonerada”), suponen que el caso “forma parte de los conocidos juegos sucios que hay en este tipo de coyunturas políticas” y justifican atroces “usos y costumbres”.

Creerán que lo “limpio” sería que los jueces se hicieran pendejos con las causas pendientes de la señora por “secuestro, secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y tentativa de homicidio”.

En alto contraste, dos víctimas de ese delito, Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace (hoy amenazada por meterse en este asunto), presentan a sobrevivientes de Nestora y exigen que los procesos continúen.

¿Cuál de estas parejas de activistas velan de veras por la dignidad de las personas...?

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.