• Regístrate
Estás leyendo: En vez de "matrimonio", nuevo derecho
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 10:30 Hoy

El asalto a la razón

En vez de "matrimonio", nuevo derecho

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

La iniciativa de Peña sobre el matrimonio de personas del mismo sexo tiene un obstáculo en el primer párrafo del artículo 1: “Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte”.

Enrique Esteban Zepeda se pregunta: “¿Cómo legislar cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es menos garantista que aquí?

Remite al 17 de la Carta de la CIDH sobre Protección a la Familia, que define: Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado. Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia…

La CIDH, pues, solo reconoce derechos a parejas de distinto sexo.

José Romo cuestiona “el mal llamado matrimonio igualitario” y propone “la incorporación de un nuevo derecho; con semejanzas al referido, pero con esencia distinta. Nos acercaría un poco más a lograr una mayor madurez de la tolerancia frente a temas tan controvertidos, que toda sociedad puede presentar en su entorno evolutivo…”.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.