• Regístrate
Estás leyendo: El negocio es hacerla de tos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:27 Hoy

El asalto a la razón

El negocio es hacerla de tos

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Ayer en San Lázaro, Movimiento Ciudadano rompió el compromiso acordado con las demás fracciones parlamentarias de agrupar temáticamente sus reservas a las propuestas energéticas en cinco mesas de trabajo, y envió a sus diputados a la tribuna para seguir aplicando una panchera estrategia dilatoria.

Una facción lopezobradorista (como lo es MC) de legisladores del PRD, por fortuna minoritaria, desconoció también el acuerdo.

Es el viejo y rollero, pero muy redituable negocio de que lo importante no es el trabajo político y el debate legislativo, sino la estridencia, la oposición por consigna y la estulta búsqueda del todo o nada (casi siempre con argucias, lugares comunes y flamígeras generalizaciones).

Pese a los intentos por caracterizar una izquierda moderna y propositiva que influya en las grandes decisiones, el problema del PRD sigue siendo que bajo sus siglas, vivito y coleando, se mueve el extremismo estéril que, a falta de solidez argumental, apuesta a la descalificación y al deterioro político para conservar clientelas, votos y jugosas prerrogativas...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.