• Regístrate
Estás leyendo: DF: opera o no el crimen organizado
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:53 Hoy

El asalto a la razón

DF: opera o no el crimen organizado

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Con el deplorable tufo a prostitución y drogas en el multihomicidio en la Narvarte, el Gobierno del DF ha tenido que reconocer, otra vez, lo que sería ridículo negar, aunque se antoje contradictorio: la capital del país es territorio de narcomenudeo, pero no es enclave del crimen organizado.

Y es que el tráfico y la compraventa de narcóticos y estupefacientes es distinto a que una entidad de la República o, en este caso, alguna de las 16 delegaciones, sea centro de operaciones de bandas o capos de relevancia.

Se desconoce si en el DF hay plantíos de amapola o mariguana; laboratorios para la producción de metanfetaminas u otras drogas; existencia de bodegas o almacenes de distribución; estructuras financieras que los narcotraficantes requieren; actividades económicas secuestradas o desplazadas por los criminales; osi hay empresarios, ciudadanos o servidores públicos que formen parte de una organización de tal naturaleza, como sucede en Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Sinaloa o Michoacán.

Por algo la de México, pese a todo, sigue siendo una de las ciudades más seguras...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.