• Regístrate
Estás leyendo: ¿Candidato... o agente del MP?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:02 Hoy

El asalto a la razón

¿Candidato... o agente del MP?

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Hace más de dos años el gobierno y el Congreso se propusieron crear una Fiscalía General de la República plenamente autónoma, sin hilos partidistas en sus decisiones.

Esa nueva institución surgirá gane quien gane la Presidencia de la República.

Por lo mismo, el dicho de José Antonio Meade sobre que el MP podrá actuar contra el próximo presidente (y de él mismo si ganara) de hallarle tropelías o delitos no solo es obvio, sino una obligación constitucional que no admite instrucciones ni consulta con nadie.

Mal hace en montarse en un caso eventualmente ministerial contra Ricardo Anaya

Para eso tiene a los fajadores Javier Lozano y Enrique Ochoa, aunque lo mejor es que fuera, de tener elementos, la Procuraduría General de la República.

Más le convendría a Meade comportarse como quien es; hablar de su experiencia en asuntos federales de gobierno y en lo que ofrece a los votantes para ganar su confianza, en vez de conducirse como sospechosista agente del Ministerio Público, lo cual no beneficia a nadie... y menos a él.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.