• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:25 Hoy

El asalto a la razón

Cae la coartada contra el circo

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Ofende que la Profepa salga conque los empresarios podrán conservar sus animales silvestres, siempre y cuando, como lo dice una ley inconstitucional, no los usen en sus espectáculos.

Más indignante aún que el titular Guillermo Haro, contradictoriamente, aclare que los dueños pueden… ¡exhibir los animales!

En complicidad con el Verde, la Profepa iba a matar un popular zoológico mantenido por un panista millonario en Tehuacán, Puebla, dizque porque las jaulas indicaban “maltrato” (por fortuna, el atentado lo paró en seco la protesta de la comunidad).

De no ser en jaulas, ¿cómo podrían ser “exhibidos” por los circos leones, osos, changos, tigres y otros animales silvestres?

La Profepa, dice, ha “verificado” mil 46 animales y “asegurado” 136, de los que no se acreditó su procedencia legal, pero solo 28 “por faltas de trato digno…”.

¿Pues no el asesinato del espectáculo circense maquinado por el mercachifles Partido Verde, con el PRI, la Profepa y la Semarnat como contlapaches, tuvo como ruin pretexto el supuesto “maltrato” generalizado en los circos contra los animales?

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.